Para inscribirte en el curso deberás realizar los pasos siguientes:

 

1.    Leer la "idoneidad de los candidatos para la formación inicial" y "requisitos previos a la formación - salud y condición física", los cuales encontrarás al final de este apartado. Si estás convencido de que lo cumples, sigue los pasos que siguen.

2. Descargar de nuestra web el reconocimiento médico T-1 y enviarlo escaneado con la firma y número de colegiado de un facultativo al correo info@escuelacanariadetrabajosenaltura.com

3.    Descargar de nuestra web la exoneración de responsabilidad T-2, firmarla y enviarla al correo info@escuelacanariadetrabajosenaltura.com

4.    Descargar de nuestra web el formulario de inscripción para cursos T-3, cumplimentarlo y enviarlo al correo info@escuelacanariadetrabajosenaltura.com

5.    Pagar el importe del curso, mediante ingreso en la CC: IBAN: ES20 3058 6127 5128 1000 2690

En el ingreso debe constar tu nombre y el curso. Debes enviar el justificante de ingreso a la dirección info@escuelacanariadetrabajosenaltura.com 

  • Los EPIs para realizar el curso se te entregarán en la escuela.
  • Deberás asistir con pantalón largo cómodo tipo montaña, botas tipo montaña.
  • Bebida y comida.

   

IDONEIDAD DE LOS CANDIDATOS PARA LA FORMACIÓN INICIAL


Para utilizar de manera segura las técnicas de acceso y posicionamiento por cuerda, el candidato requiere de una:

Actitud y aptitud adecuada. También será necesaria una buena capacidad y condición física. Si el candidato no está seguro de si cumple estos requisitos básicos, deberá prestarse a realizar las pruebas pertinentes para que un centro de formación AIRTEC evalúe su capacidad.

Pruebas sugeridas para el centro si el aspirante le pide consulta de sus posibilidades:

·     Peso inferior a 110 kg personas con estatura hasta 1.80 m.


·     Test de Course Navette 12 mujeres, 13 hombres.


·     Ojos cerrados mantener equilibrio 10 sg.

·     Transportar 25 kg hombres 20 kg mujeres una distancia de 50 m.


·     Flexo-extensión correcta de cuello, hombros, codos, muñecas, dedos, cadera, rodillas y tobillos.

  •  Una buena actitud para los trabajos en altura, no consiste sólo en no tener miedo a la altura, también se pedirá un alto nivel de responsabilidad y autonomía. Tener respeto sano por las alturas sigue siendo una ventaja, aun así, un exceso de confianza o imprudencia por parte del personal técnico puede presentar un mayor riesgo. Hay que ser cauteloso.
  • Los lugares de trabajo donde se requieren técnicas de acceso por cuerda, son normalmente localizaciones alejadas de una posible ayuda externa. Por lo tanto, es especialmente importante poder confiar en que el personal técnico trabaje de una manera sensata y responsable.
  • El centro de formación tendrá derecho a excluir a cualquier alumno de la formación si se considera que peligra la salud o bienestar físico del alumno y/o si la actitud del mismo puede entorpecer la seguridad durante la formación.

   

REQUISITOS PREVIOS A LA FORMACIÓN - SALUD Y CONDICIÓN FÍSICA

  • Los alumnos deberán ser mayores de edad.
  • Los alumnos deben estar en buena forma física y no sufrir de ninguna discapacidad o enfermedad que les impida trabajar con seguridad . Tendrán una buena condición física para poder realizar las tareas que se les encomiendan correctamente sin tener problemas de fuerza, agilidad o coordinación, y serán capaces de soportar las tensiones del entorno de trabajo , así como el calor, el frío y otras inclemencias del tiempo.
  • Los alumnos tendrán que certificar que no tienen ninguna discapacidad física o contraindicaciones que pueden impedir que se desarrolle la formación de manera segura, mediante declaración firmada. Además deberá presentar un reconocimiento médico.
  • Si un alumno tuviera una contraindicación controlada con medicación tendrá que presentar un documento firmado por su médico donde especifique qué tipo de enfermedad o discapacidad tiene y que esta no afectará en absoluto al técnico a la hora de trabajar o cursar la formación y que siempre tendrá acceso a la medicación necesaria para controlar su problema de salud.