¿QUE ES AIRTEC-BETAR?

Se trata de una asociación internacional que propone un sistema seguro de trabajo de acceso y posicionamiento por cuerdas, aplicándolo en dos sectores, la industria y el rescate profesional. Actualmente es el único sello de calidad que certifica una cualificación profesional de rescate en altura.

El sistema se basa en  un numero determinado de ejercicios de aptitud práctica por cada nivel. Los ejercicios de aptitud están estandarizados en cada nivel y son los exigidos por los examinadores externos para que los aspirantes obtengan las acreditaciones profesionales.

Con esta metodología conseguimos que todos los técnicos formados en la metodología AITREC-BETAR, estén perfectamente cualificados para las funciones que competen a cada nivel mediante unas aptitudes estandarizadas.

 En cuanto a los conocimientos teóricos, la formación de los técnicos AITREC-BETAR, se divide en otras dos vertientes:

·     Conocimientos en las técnicas, sistemática y procedimientos AITREC-BETAR para acceso por cuerdas o para rescate profesional.

·     Conocimientos de la legislación y normativa que afectan a los trabajos en altura, equipos y legislación en prevención de riesgos laborales de los países donde se imparte la formación.  


http://airtecbetar.com